Opiniones

Vicente Valera

¡Hola! Soy Vicente Valera y preparo oposiciones desde hace más de 20 años. He sido conferenciante en los actos más importantes del país y he escrito más de 40 libros de oposiciones así como vendido más de 200.000 copias. Todo eso está genial pero el verdadero éxito es que realmente mis alumnos consigan su plaza. 

A continuación podrás ver las opiniones de algunos de mis alumnos que ya lo han conseguido o están en ello. Si eres alumn@, no dudes en dejarme tu comentario. Esto me ayuda a seguir mejorando. ¡Gracias! 

Déjame tu opinión

45 comentarios en “opiniones”

  1. Las clases De Vicente han sido un antes y un después para mi. Después de ir a academias y ver profesores que explican un material que ni ellos parece que entienden ni disfrutan se me hacía muy complicado estudiarlo. Con el he conseguido entender las leyes y ahora me he dado cuenta que no se me olvidan, como antes. Me siento más segura de cara a los simulacros y estoy segura que este examen va a ir bastante mejor.

  2. Gracias Vicente por tu forma de explicar, por la paciencia en las dudas que siempre te preguntamos, por ser insistente con lo importante. Sin duda se nota que amas esto de la formación. Aquí estamos en pleno agosto sin parar! Eso es de agradecer!! Muy recomendable.

  3. Sin duda todo un profesional. He ido a muchas academias, pero con el hay trucos que no olvidaré y que seguro que me vienen genial para el examen

  4. Vicente Valera hace el temario más ameno de tal modo que hasta puede hacer que sea entretenido opositar y más llevadero lo cual es difícil, pero lo consigue. Lo más divertido las frases motivadoras de sus libros, así dan ganas de seguir estudiando.

  5. La mejor razón para asistir a las clases de Vicente es que terminas la clase con la sensación de que entiendes a la perfección la materia. La forma de explicar las clases, los ejemplos que pone, la forma paulatina y relajada de hablar y sobretodo la manera de expresarse para entender la Ley hace que tu mente se abra y entiendas a la perfección “esa forma tan abstracta” que tiene la misma y que muchas veces por más que leemos y leemos nunca entendemos.

  6. Increíble lo fácil que se hace estudiar con sus clases y libros….si tengo una hija la voy a llamar Martina!!!! Jjjj…Conocí a Vicente gracias a Martina y después asistí a sus cursos…explica muy bien. Claro y conciso. Gracias por existir!!

  7. ¡¡SI NO EXISTIERAS HABRIA QUE INVENTARTE!!
    Y te lo dice una mujer que huye de las coronas de cualquier tipo pero que cuando ve a Martina con su corona no puede evitar adorarla!! 😅😅
    Gracias por tus claras explicaciones y tu paciencia! Se nota que amas este trabajo. Así que GRACIAS infinitas!

  8. Da una gran cantidad de típs ,y desarrolla los conceptos de forma muy clara que hacen que lo entiendes ; y por poner un solo pero la línea de explicación ( tono de voz ) demasiado lineal y constante.
    Por lo demás todo un acierto sus explicaciones

  9. ¿Sabes esa sensación que tenemos de niños cuando por fin entendemos de dónde vienen los bebés? Nuestra mamá, tía o prima tiene un niño dentro, pero no entendemos cómo ha podido ocurrir. ¿Se lo ha comido? O, ¿acaso se tragó una semilla sin querer (como la de la sandía) y está creciendo en su barriga? Cuando nos lo explican vemos que todo tiene sentido, se abre un mundo ante nuestros ojos. Así me sentí yo tras ver la clase de recursos administrativos de Vicente. Después de meses leyendo unos artículos tan aburridos, él me hizo entenderlos de manera sencilla. Así que no estaría equivocada si dijese que la clase de Valera fue esa semillita que ha ido creciendo dentro de mí y que me ha hecho no solo entender cada detalle de los recursos de la Ley 39, sino tener más interés por aprender sobre más temas con él. ¡Gracias, Vicente!

  10. Gracias a las clases de Vicente he conseguido entender los recursos y multiples aspectos legales que se me escapaban…gracias por tu gran ayuda

  11. Es muy salao en las clases,las hace dinámicas,entretenidas.Siempre tiene un chisme o algo con que ejemplificar que nos hafa gracia.Ocurrente cómo pocos

  12. En mi caso, valoro la motivación que trasladas al alumno, también cualquier duda que se ha originado ha tenido respuesta y se agradecen los comentarios que haces en relación al proceso de la preparación de la oposición porque aportan soluciones y ayudan en el día a día del opositor. Gracias

    1. Me sirvió un montón para mejorar mi conocimiento de la LPAC
      Por más que crees que eres un experto en esta ley, Vicente siempre acaba sacándole punta y haciendote ver cosas nuevas.
      Un diez sus libros, test y webinar.

  13. Cuando has asistido a academias, estudiado por tu cuenta y crees que lo llevas bien… de repente… entras a una de sus clases (lo conocí de casualidad) y empiezas a fallar esas preguntas rebuscadas que prepara jajjajaja
    Merece la pena! Cuando un docente transmite con pasión y le gusta lo que hace se nota!

    1. Las clases de Vicente, son geniales, divertidas y motivadoras. Explica muy bien y todo te queda clarisimo. Se ve que le gusta mucho, por lo bien que lo explica, con material, ejemplos, tips…
      Gracias Vicente!

  14. Los webinars de Vicente Valera son una revelación… mediante ejemplos visuales de los que no se olvidan, material trabajado donde está todo y no salpicado como en la ley… aclaras conceptos, adquieres seguridad y ganas tiempo.
    Gracias siempre 😊

  15. Raquel Díaz Manito

    Pues me parece que es muy correcto en la forma de dar las clases, las hace dinámica y trata de que no perdamos el hilo de lo que nos va contando, lo cuál es bastante bueno para que no perdamos la atención.
    Las webinars a las que he asistido me has gustado mucho y me han resultado de mucho provecho, las hace interesante, resaltando aquello que es más importante y que puede ser objeto de pregunta en nuestros exámenes, por lo que me gusta mucho que nos redireccione hacia lo más importante de cada Ley y/o tema en sí.
    Lo recomendaría mucho para la preparación de oposiciones a compañe@s míos.
    Un saludo

  16. Pilar Crespo Soto

    He asistido a varios webinars y tengo varios libros y si tuviera que describir tu método en 2 palabras sería : cercanía y originalidad. No te andas con rodeos sino que vas cómo tú dices “al meollo de la cuestión”, a “la madre del cordero” de la ley de una forma cercana y directa. Gracias por todo lo que transmites.

  17. Me encanta tus clases porque son muy amenas y fáciles de entender. Las de pago están a un precio adecuado y por ponerle un algo sería que nos mandara en pdf el contenido de la clase en formato martina porque me encantan! Tengo todos los libros de Martina de las leyes q me entran en la opo por eso me faltó un esquema o algo para acompañar los webinars. Pero bueno eso no quita que Vicente Valera explicando es un 10/10

  18. Puerto Belén Cerro Cordero

    Que me encanta todo, la forma de dar las clases, de explicarlas y poniendo como ejemplos el día a día. Y que decir de su humor que hace que esa clase se te haga amena y no pesada. Por mi parte yo lo he descubierto tarde y mi oposición ya va a ser, pero si tuviera que elegir un preparador por supuesto y sin duda con él. Yo anteriormente estuve en una academia en la cual como muchos dicen te lo leen , pero no te lo explican y que decir que ni siquiera esquemas, tests etc….. Para mí un diez

  19. Leche , cacao , avellanas y azúcar = Nocilla??nooo, la respuesta eres tú Vicente!!Te conocí en Tenerife durante unas jornadas de la lpac y solo tengo que decir que es una pena que no vivas aquí y poder ir a tus clases!! se que hay muchos cursos a través de tu web y demás pero estaría genial poder prepararse online contigo!!Es una propuesta 😜, gracias por todo !!

  20. Te sigo desde que empezaste con Martina, tengo todos tus libros, no me pierdo nada de lo que pones en RRSS, el pasado mes de junio asistí a todas tus Masterclass y me ayudaron muchísimo, me están costando mucho las opos y tú me has ayudado bastante y quiero ver tus novedades porque seguro que me apunto a todo y me encantaría ganar este sorteo, está claro 😁 muchas gracias por todo, nos vemos 🙏🤗😃🤩😍♥️

  21. Vicente Valera,cuando estás cerca vemos la vida de otra manera.
    Cómo instructor técnico en actividades dirigidas lo más importante en una sesión de webinar,o en una clase presencial con alum@s de todo tipo de formación, que el desglose,la preparación y la didáctica de la clase sea la más precisa para que todos puedan entender , desarrollar y aplicar tus conocimientos a su estudio.
    No todos los profesionales tienen ese don y haces que la vida sea más fácil para muchos de nosotros.
    Gracias porque el tiempo que pasamos a tu lado es tiempo de crecimiento.

  22. Gracias a tus clases he conseguido entender la Ley 39/2015, las explicaciones son claras y van hacia lo que hay que entender de cada artículo. Son dinámicas y entretenidas.
    Gracias por haber dedicado tiempo a realizar los libros, a dar clases y a contestar nuestras dudas!!

  23. Las clases de Vicente, son geniales, divertidas y motivadoras. Explica muy bien y todo te queda clarisimo. Se ve que le gusta mucho, por lo bien que lo explica, con material, ejemplos, tips… Gracias Vicente!

  24. Los webinar son increíbles. Se aprenden mogollón de cositas. Trucos y además de manera amena con lo cual no supone ningún esfuerzo asistir. Volveré a repetir fijo.
    Gracias

  25. Vicente Valera es un gran docente
    y motivador, no sé cómo lo hace, pero consigue que te enfrentes a un examen con seguridad, que te creas capaz de conseguirlo. Sus clases son amenas, y desdeluego es estricto con la planificación, pero cuando menos te lo esperas… zas!!! te sorprende con un comentario o ejemplo con el que nos tenemos que reír sin más remedio. Sus libros son una forma original y efectiva para aprender las leyes que a menudo son tan tediosas. Gracias profe por todo.

  26. Alicia Torreglosa

    Es un gran conocedor de muchas leyes y sabe transmitir sus conocimientos haciendo muy amenas y divertidas las clases.No hay duda que no resuelva.
    Clases recomendables 100%.

  27. Asistir para contarlo!!!

    Yo he sido una de las afortunadas en poder estar en estos webinars que para que todos y tod@s me entendáis son como clases en las que hay un desarrollo de ciertas partes de la ley. Bueno hasta aquí podría parecer algo normal verdad?
    Bien de la mano de Vicente hemos podido hacer un viaje lleno de maravillosas sorpresas a descubrir a través del bosque encantado por el que nos ha conducido. Vicente es un docente diferente te espera, te nombra, te resuelve dudas (el y alguien que le acompaña)y sabéis qué nos lee en comentarios de verdad.Tiene la sensibilidad de un artista con la capacidad de hacer fácil lo difícil y su voz se torna más bonita en la explicación cuando se ríe. Así que os invito a vivir esta auténtica experiencia para aprender no para pasar un examen.
    Y esta abierto siempre a mejorar

  28. Las clases son muy amenas y divertidas a pesar de llegar pensando que el temario es infumable. Es cierto que habla rápido, pero es la misma velocidad con la que entiendes lo que te explica. Sus madres del cordero y las apariciones de la virgen son muy top! No me pierdo un webinar, porque materia vista con el es materia aprendida.

  29. Llevo tiempo con las opo.es un viaje de ida y vuelta cortito porque estudio para el examen y lo dejo.necesito crear hábito y rutina de estudio diaria .y creo su método es el definitivo
    Deseando saber más

  30. Vicente es un profesor de 10, no solo por su forma de explicar la materia, resolver dudas, sus ejemplos, y tests; sino por la manera de implicarse con sus alumnos para que consigan su objetivo. Sin duda el mejor profesor que he tenido.

  31. SI BUSCAS LA MEJOR PREPARACIÓN TENDRAS QUE BUSCAR AL MEJOR….
    Eso es lo que me dijeron cuando empecé a opositar, porque yo a Vicente no le conocía, y que gran acierto fue..
    Le gusta dar clases y eso se nota, desmenuza la ley para entenderla al 100%, explicandola al milímetro, poniendo muchos ejemplos y dando las claves de lo más importante y preguntable, para que puedas estudiar con facilidad y no perder el tiempo, que para mí es muy valioso.

    Muchas gracias Vicente por hacer este camino más sencillo y divertido!!
    Por tu dedicación diaria y tú tiempo.
    Deseando dar los supuestos prácticos!!

  32. Es un preparador excepcional, que lo se lo pone fácil al opositor, para poder comprender las leyes y que no se nos hagan costosas e incomprensible, haciendo clases divertidas y amenas. También recomiendo sus libros que para mi fueron un gran descubrimiento.

    Es un suma oposotores=Funcionarios#Raphell#opozulo#Martina#prepador#200%#.

  33. Las clases son amenas, entretenidas y muy útiles, lo que te convierte en menos tostón que el BOE, jajajaj. Pero, para mí, lo más importantes fue la tutoría porque fue un antes y un después. A pesar de no poder aprovecharla como debía de haberlo hecho, porque estaba en una época de crisis de opositora, a mi se me quedó impregnada una frase que me dijiste: “De lunes a viernes a fuego!!!!” y eso fue muy sanador para mi, porque me dí cuenta que no tenía que ir a medio gas con todo; familia, amigos, oposiciones, trabajo, sino que podía dedicar mi tiempo a fuego de lunes a viernes y el fin de semana a fuego con la familia. Ese lastre que me quité fue muy liberador y esperanzador. Gracias por invertir tu tiempo en acompañarnos en esta carrera de fondo.

  34. Los webinar a los que he asistido me han parecido geniales por no decir ” la leche ” ja,ja , explicas las cosas con mucha naturalidad , paciencia, con esos ejemplos tan comprensibles y sobre todo con ese acento extremeño que me encanta…, me han venido genial porque he conseguido entender aspectos que se me escapaban de estas leyes tan tocho gracias a tus explicaciones.
    Muchas gracias por tu dedicación, por el tiempo que empleas para ayudar a los que perseguimos el sueño de tener un trabajo estable y que no tenemos ni tiempo ni recursos para poder ir a una academia.
    Gracias Vicente y gracias también a Martina !!! sigue así maestro .

  35. Comencé en esta andadura con Vicente gracias al consejo de un amigo. Recomendadísimo por todos los que están en la misma situación que yo.
    Profesor con dotes comunicativos como la copa de un pino! Ejemplar impartiendo sus clases y marcando las pautas propias para cada alumno. Conocedor de las leyes como el que más y con gran experiencia en el sector. No me cabe duda que es el mejor preparador para este camino.
    Muchas gracias por tu tiempo.

  36. Es EL PREPARADOR con mayúsculas, cuando te decides por este largo camino de la oposición tienes que elegir bien quien te va a acompañar y a ayudar y ese es Vicente, desde la primera clase nos motivó y nos dejó claro lo que era el mundo de la oposición, que pros y qué contras tiene. Llevo varios años estudiando para la administración y nunca entendí como lo estoy haciendo ahora las leyes, porque en sus clases, sus webinars y con sus ideas continuas hacen entendible hasta la ley mas horrible. Lo recomiendo a todo aquel que se decida a opositar porque la preparación es TOP. Las clases llenas de ejemplos, que demuestran que domina a la perfección la materia, que le gusta y hace que comprendamos el temario de principio a fin. Siempre innovando y creando para que Martina siga creciendo. Mil gracias por tu dedicación que ojalá nos ayude a cumplir nuestros objetivos.

  37. Simplemente hay veces que la vida en lugar de ponerte más piedras en tu camino, te acerca personas que vienen con una escalera debajo del brazo y te ayudan a disfrutar de la cima antes de lo esperado.

    Miro hacia atrás y me siento muy afortunada de haber conocido a Vicente y de haber asistido a sus clases presenciales, modo vintage como diría él. Sé que sin todos esos consejos, esas tardes de verano haciendo exámenes tipo test y ese otoño de supuestos prácticas no habría conseguido mis dos plazas.

    Si vas a por tu plaza, te recomiendo que asistas a todas sus clases.

  38. Sus clases son lo mejor!! Es muy sencillo poder entender las leyes gracias a los ejemplos que utiliza y a su sentido del humor. Sus libros, su forma de transmitir conocimientos y sus divertidos e intensos supuestos prácticos garantizan la mejor preparación para poder afrontar una dura oposición!!!

  39. Tras haber pasado por algunas academias llegó Vicente. El es un profesor que va al grano, que se moja con las cosas que realmente son importantes, que no centra en leer los apuntes, pone ejemplos, te motiva y te incentiva cierta exigencia que se requiere en estos procesos de oposiciones.
    Su carácter es cercano, desde el primer momento me mostro bastante confianza y en sus clases hay bastante bien rollo.
    Solo puedo darte las gracias por todo, y compartir mi alegría porque al final una de las 16 plazas que había fue para mi.
    Gracias

  40. La preparación es muy completa y realista de cara a las oposiciones. Vicente se centra en detalles claves importantes para el examen y constantemente nos está recordando las leyes, relacionando unas con otras…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba